Estás aquí: Inicio > Sala de Prensa > Nota de Prensa, 8 de Marzo

8 de Marzo de 2005

Nota de Prensa, 8 de Marzo

La Cumbre está organizada por el Club de Madrid

El Club de Madrid inaugura la Cumbre Internacional Sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad en Madrid


  • Participan Jefes de Estado y de Gobierno, más de 200 expertos en terrorismo y seguridad de ámbito internacional, líderes políticos y religiosos y ciudadanos de todo el mundo
  • Madrid acoge esta conferencia mundial desde el 8 al 11 de marzo

Madrid (8 de marzo de 2005) – El Presidente del Club de Madrid y ex Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y la Secretaria General del Club de Madrid y ex Primera Ministra de Canadá, Kim Campbell, han inaugurado la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad que tendrá lugar en Madrid desde hoy, 8 de marzo, hasta el próximo viernes 11 de marzo.

“El Club de Madrid decidió organizar esta Cumbre Mundial, independiente y apolítica, con la aspiración de convertirla en un símbolo de respuesta democrática contra el terrorismo”, comentó Henrique Cardoso, “tenemos a los mejores expertos del mundo en Madrid estos cuatro días y ellos establecerán unos excelentes cimientos para el futuro”.

La Conferencia reúne a 23 Jefes de Estado, 34 ex Jefes de Estado, más de 200 expertos de ámbito internacional en terrorismo y seguridad, líderes políticos y religiosos y ciudadanos de todo el mundo. Todos ellos participarán en este foro mundial cuyo objetivo es debatir cómo se puede luchar eficazmente contra el terrorismo salvaguardando las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos.

Según Kim Campbell “donde hay leyes encontramos la base de la verdad, y los países democráticos pueden desarrollar más caminos para trabajar juntos y así derrotar la amenaza terrorista. En esta Cumbre tenemos que descubrir que la cooperación entre los países democráticos pude fortalecer la seguridad”.

Además, la Cumbre cuenta con el Alto Patronazgo de SM el Rey de España y está apoyada por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Las conclusiones de esta Cumbre se recogerán en la “Agenda de Madrid”, que consiste en una serie de pautas y principios y en un programa de trabajo para el futuro de una respuesta democrática al terrorismo. La “Agenda de Madrid” se dará a conocer el 11 de marzo.

Información adicional

Sobre la Conferencia: La Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad es una iniciativa independiente y apolítica, que pretende formular propuestas positivas de actuación democrática frente al terrorismo. Desde el momento en que la amenaza terrorista se convirtió en un fenómeno global, su respuesta también debía ser global. Por ello, era necesaria la creación de un foro internacional en el que se debatieran nuevas ideas, se estimulara el diálogo y el aprendizaje mediante la interrelación y la cooperación internacional y ciudadana. Para más información consulte: www.safe-democracy.org.

Sobre el Club de Madrid: El Club de Madrid fue creado a raíz de la Conferencia sobre Transición y Consolidación Democrática de 2001, organizada por La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) y la Fundación Gorbachov para América del Norte. Sus miembros son, en la actualidad, 55 ex jefes de Estado y de Gobierno de países democráticos, y su objetivo contribuir a impulsar la democracia en el mundo. El Presidente del Club de Madrid es Fernando Henrique Cardoso, ex Presidente de Brasil, su Presidente Honorario es Bill Clinton, ex Presidente de los Estados Unidos y su Vicepresidenta es Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda. La Secretaria General es Kim Campbell, ex Primera Ministra de Canadá. www.clubmadrid.org.

For more information: www.safe-democracy.org.

Con la colabracion deSafe-Democracy Foundation
Miembros del Club de Madrid

© Club de Madrid | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contactar | Feed RSS RSS 2.0