Estás aquí: Inicio > Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados

Institutos de Investigación y 'Think Tanks'

Baker Institute
www.bakerinstitute.org
El Baker Institute es estrictamente no-partidista y se dedica a alcanzar los más altos estándares de excelencia intelectual e integridad con el objetivo de ayudar a cubrir el hueco entre la teoría y la práctica de las políicas públicas, uniendo a expertos académicos, gubernamentales, de los medios, las empresas y las organizaciones no gubernamentales. (Inglés)

Carnegie Endowment for Peace
www.carnegieendowment.org
Organización privada y sin ánimo de lucro dedicada a promover la cooperación entre naciones y promover el compromiso internacional de los Estados Unidos. Fundada en 1910, su trabajo es no partidista y está dedicada a conseguir resultados prácticos. (Inglés)

Center for International Policy
www.ciponline.org
Su misión es promover una política exterior de los Estados Unidos basada en la cooperación internacional, la desmilitarización y el respecto de los derechos humanos básicos. Fundado en 1975. (Inglés)

Center for Strategic & International Studies (CSIS)
www.csis.org
Durante cuatro décadas se ha dedicado a proporcionar a los líderes del mundo información estratégica (y soluciones políticas) a temas globales de tanto de actualidad como emergentes. Con sede Washington, D.C. el CSIS es una organización privada, no partidista y exenta de impuestos. (Inglés)

Centre for Security Policy
www.centerforsecuritypolicy.org
Desde su fundación en 1988 ha operado como una organización sin ánimo de lucro y no partidista, comprometida con la filosofía, demostrada desde hace mucho tiempo, de promocionar la paz mundial mediante la fortaleza de América. Este objetivo se logra estimulando e informando en los debates sobre políticas nacionales e internacionales, en particular sobre aquellos que tienen que ver con desarrollos tecnológicos, financieros, económicos y de defensa que afectan directamente a la seguridad en los Estados Unidos. (Inglés)

Comparative Democratization Project
democracy.stanford.edu
Este proyecto intenta superar la tradicionl división entre disciplinas académicas y estudios de área para comprender las transformaciones globales en democratización, relaciones internacionales y política comparativa. Esponsorizado por el Institute for International Studies de la Stanford University. (Inglés)

Chatham House
www.chathamhouse.org.uk
Una de las organizaciones líderes en todo e mundo dedicadas al análisis de asuntos internacionales. Está basada en membresía, y tiene como objetivo ayudar a individuos y organizaciones a estar en la actualidad de los desarrollos de un mundo cada vez más complejo y cambiante. (Anteriormente conocida como Royal Institute of International Affairs) (Inglés)

Freedom House
www.freedomhouse.org
Organización sin ánimo de lucro y no partidista, cuya misión es ser una voz clara de la democracia y la libertad en el mundo. A través de un amplio número de programas internacionales y publicaciones trabaja para hacer avanzar las libertades políticas y económicas mundialmente en expansión. (Inglés)

Henry L. Stimson Center
www.stimson.org
Institución sin ánimo de lucro y no partidista dedicada a mejorar la paz internacional y la seguridad mediante una combinación única de análisis riguroso y de gran alcance. (Inglés)

Hoover Institution
www-hoover.stanford.edu
El centro The Hoover Institution sobre Guerra, Revolución y Paz, en la Stanford University, es un centro de investigación público dedicado a estudios avanzados sobre política, economía y política económica (tanto nacional como internacional) así como a asuntos internacionales. (Inglés)

International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA)
www.idea.int
Creada en 1995, es una organización intergubernamental con estados miembros de todos los contienentes, con el cometido de apoyar la democracia sostenible en todo el mundo. El objetivo de IDEA es mejorar el diseño de las instituciones democráticas claves así como sus procesos mediante el conocmiento y la comprensión de los asuntos que condicionan el progreso democrático. (Inglés)

International Policy Institute for Counter-Terrorism
www.ict.org.il
El International Policy Institute persigue la cooperación internacional en la lucha global contra el terrorismo, allanando el camino para una acción multilateral contra las redes terrorismas, sus benefactores y los estados que esponsorizan el terrorismo. (Inglés)

National Endowment for Democracy
www.ned.org
Organización privada, sin ánimo de lucro, creada en 1983 para fortalecer las instituciones democráticas de todo el mundo mediante esfuerzos no gubernamentales. (Inglés)

Netherlands Institute for International Relations
www.clingendael.nl
Conocido como 'Clingendael', su objetivo es promocionar la comprensión de los asuntos internacionales. Cuentan con especial atención los temas de integración Europea, relaciones trasantlánticas, seguridad internacional, estudio de conflictos, creación de políticas en mercados de energía nacionales e internacionales, negociaciones y diplomacia y los de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. (Inglés)

Peace Research Institute Frankfurt (PRIF)
www.hsfk.de
La labor del PRIF es identificar las causas de los conflictos violentos internacionales e internos, realizar las investigaciones sobre las condiciones necesarias para la paz, entendidas como un proceso de disminución de la violencia y aumento de la justifica, y difundir los conceptos de la paz. (Inglés)

Statewatch
www.statewatch.org
Statewatch es un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro fundado en 1991. Está compuesto de abogados, académicos, periodistas, investigadores y activistas de la comunidad. Su red de voluntarios Europea se extiende por 13 países. Statewatch propicia la publicación de periodismo de investigación e investigación crítica en Europa en los campos del estado, la justifica y los asuntos domésticos, las libertades civiles, la resaponsabilidad y la apertura. (Inglés)

Tampere Peace Research Institute
www.uta.fi/laitokset/tapri
Fundado pro el Parlamento Finlandés en 1969, desde 1994 el TAPRI es un centro de investigación independiente, afiliado con el Research Institute for Social Sciences (RISS) de la Universidad de Tampere. Investiga principalmente el estudio de los cambios pacíficos y las transiciones. (Inglés)

The Century Foundation
www.tcf.org
Esta institución llama la atención sobre hechos y análisis que han difundido concepciones erróneas, y proporcionan a los creadores de nuevas políticas e ideas con las que enfrentarse a los retos de los Estados Unidos. Fundada en 1919, era enteriormente conocida como Twentieth Century Fund). (Inglés)

Transatlantic Institute
www.t-i.org.uk
El Transatlantic Institute, fundado en 2004, es una organización educativa que promueve un nuevo entendimiento en asuntos internacionales, libre de partidismos políticos o sesgos instutucionales. El instituto promueve la discusión y el análisis, uniedo de este modo a un amplio abanico de individuos interesados en asuntos internacionales. (Inglés)

Woodrow Wilson International Center
wwics.si.edu
El Woodrow Wilson International Center for Scholars tiene como objetivo unir elmundo de las ideas con el de las políticas apoyando a los estudiantes y enlazando los asuntos de los estudiantes con los de los políticos de Washington. (Inglés)

Organizaciones Internacionales

Unión Europea
europa.eu.int
La Unión Europea o UE, es la organización internacional de 25 estados europeos, fundada con ese nombre por el Tratado de la Unión Europea, (comunmente conocido como Tratado de Maastricht), en 1992, pero que en muchos aspectos existe desde los años 50.

ONU / Medidas contra el Terrorismo
www.un.org/terrorism/
Noticias, eventos y debates en las Naciones Unidas sobre medidas para eliminar el terrorismo internacional.

ONGs (Organizaciones No Gubernamentales)

Amnistía Internacional
www.amnesty.org
Amnistía Internacional (AI) es un movimiento mundial integrado por personas cuyo objetivo es contribuir a que se respeten los derechos humanos. Amnistía Internacional trabaja en pro del respeto de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales.

Intermón Oxfam
www.intermonoxfam.org
ONG dedicada a la erradicación de la pobreza en el mundo. Su labor se centra en cuatro grandes áreas: proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, comercio justo y sensibilización y mobilización social. Ver también ComercioConJusticia.com.

The Atlantic Council of Canada
www.atlantic-council.ca
Creado en 1996, el Atlantic Council of Canada (ACC) es una organización independiente sin ánimo de lucro dedicada a la idea de que las relaciones trasantlánticas entre Canadá, las naciones de Europa y los Estados Unidos son de crítica importancia para los canadienses desde el punto de vista cultural, económico y de seguridad. El mandato del Consejo es promover un más amplio y profundo entendimiento de la paz internacional y de los temas de seguridad relacionados con la OTAN. (Inglés)

Con la colabracion deSafe-Democracy Foundation
Miembros del Club de Madrid

© Club de Madrid | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contactar | Feed RSS RSS 2.0