Estás aquí: Inicio > Actividades Culturales

3 de Marzo de 2005

Programa Cultural

8 – 10 de marzo

Madrid In Memoriam: Exhibición Permanente

Palacio Municipal de Congresos
En el “hall” del Palacio Municipal de Congresos se expondrá una selección de fotografías en conmemoración del primer aniversario de los atentados terroristas de Madrid.


Esta exposición, organizada por la Asociación Madrid in Memoriam en colaboración con el Club de Madrid, recopila testimonios de los acontecimientos de marzo de 2004 de fotógrafos tanto profesionales como amateurs.

El objetivo de esta muestra es, ante todo, rendir homenaje a la memoria de las victimas; asimismo se propone recordar la solidaridad de todos, la valentía y la dignidad de los españoles.

Miércoles, 9 de Marzo

Madrid In Memoriam:
Proyección de Fotografías

Palacio Municipal de Congresos
19.30 – Madrid In Memoriam
Sala: Polivalente

Al finalizar la plenaria Democracia y Terrorismo, se realizará una proyección de fotos seleccionadas por la Asociación Madrid In Memoriam y procedentes de donaciones a la memoria de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Madrid In Memoriam es una iniciativa por el recuerdo de las víctimas, de la conmoción social vivida, de la solidaridad de todos, de las formas de expresión que nacieron en todos los rincones del país.

Jueves, 10 de Marzo

Violonchelo, Arnau Tomás Realp

Palacio Municipal de Congresos
19.30 – El Cant dels Ocells, arreglo de Pau Casals
Sala: Polivalente

Arnau Tomás Realp, violonchelista del Cuarteto Casals - el grupo de cámara español de mayor proyección internacional – interpretará El Cant dels Ocells, el arreglo de Pau Casals de la canción popular catalana que se ha convertido en un himno nacional por la Paz. Casals interpretó esta pieza en la Casa Blanca y en las Naciones Unidas y en todos sus conciertos cuando el desenlace de la contienda civil española obligó a Casals a seguir el camino del exilio.

7 – 18 de Marzo

CASA DE AMERICA

Casa de América presentará, del 7 al 18 de marzo de 2005 un ciclo de cine en el cual se exhibirán nueve películas, de ficción y documentales, que reflexionan desde diversos puntos de vista, acerca de los temas centrales de la Cumbre(*).

La Casa de América está situada en el corazón de la capital (Paseo de Recoletos, 2).

Con el objetivo de fomentar el mejor conocimiento entre los pueblos iberoamericanos y España, la Casa de América se configura como centro activo y dinámico para el desarrollo de todo tipo de actividades, fomentando el debate, la reflexión y la investigación sobre temas de contenido cultural, artístico, ideológico, social, científico, tecnológico, económico y político. Se trata de crear un foro y punto de encuentro objetivo y abierto orientado a la difusión de aquellos elementos que, en alguna medida, puedan contribuir a estrechar los lazos que unen a los países integrantes de la cada vez más consolidada Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como al acercamiento institucional entre América y Europa.



Con la colabracion deSafe-Democracy Foundation
Miembros del Club de Madrid

© Club de Madrid | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contactar | Feed RSS RSS 2.0