Estás aquí: Inicio > Más sobre los Meetings del 11 de marzo

Más sobre los Meetings del 11 de marzo

El 11 de marzo de 2004 estallaron diez bombas en cuatro trenes durante la hora punta en Madrid. Dejaron más de 190 muertos, y casi dos mil heridos; fue uno de los ataques terroristas más devastadores de la historia reciente en Europa. Como en los Estados Unidos de América el 11 de septiembre de 2001, fue un ataque contra la libertad y la democracia realizado por una red terrorista internacional.

El pueblo de España respondió llenando las calles, para demostrar que no pensaban acobardarse.

El 11 de marzo de 2005 el camino a la estación de Atocha se llenará de nuevo de gente para demostrar su permanente compromiso con la búsqueda de una respuesta democrática al terrorismo y a la amenaza del terror.

openDemocracy, junto a los líderes mundiales que componen el Club de Madrid, está invitando a gente de todo el mundo para que organicen sus propios meetings (reuniones) ese día.

En lugar de tomar las calles, pedimos a todos aquellos que piensan que los mismos principios básicos del gobierno democrático contienen la semilla de una respuesta eficaz al terrorismo a sentarse con sus personas cercanas y hablar de cómo hacerlo.

Queremos que la gente recuerde a los muertos y heridos, en Madrid y en el resto del mundo. Deseamos que la gente piense en la naturaleza de las amenazas que se ciernen sobre las democracias modernas, y decida por sí misma qué pueden hacer los gobiernos y los pueblos, unidos, para preservar la democracia en un mundo donde el terror se utiliza como herramienta política.

Esos meetings del 11 de Marzo no estarán alineados con un partido, un punto de vista o una filosofía política. Reflejarán todas las áreas de discusión e incluirán todos los partidos y puntos de vista, unidos tan sólo por la fe en la democracia y el rechazo del terror.

Te invitamos a que seas parte de esta nueva política abierta. Te invitamos a que te sientes el día 11 de Marzo y reflexiones sobre la democracia y el terrorismo. Te invitamos a que te unas a nosotros en la creación de un nuevo espacio en el que este asunto vital pueda discutirse, un nuevo foco para la reflexión y la acción.

Y te invitamos a que nos comuniques, a nosotros y a los gobiernos del mundo, lo que piensas. Usa este sitio web para leer más sobre el tema, registra tu meeting y envíanos un texto sobre lo que se discutió en él.

Tu aportación formará parte de la consulta mundial sobre la Agenda de Madrid y ayudará a mejorar el mensaje que reciban los líderes políticos.

Con la colabracion deSafe-Democracy Foundation
Miembros del Club de Madrid

© Club de Madrid | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contactar | Feed RSS RSS 2.0