Enviar a un amigo
  Número 2; 25 de febrero de 2005; faltan 11 días  
Cuenta atrás
Safe-Democracy

El programa actualizado de la Cumbre ya está disponible para su consulta. Se confirma que la inauguración de la Cumbre contará con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, las discusiones del día 10 con la opinión del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, un discurso del Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan y una ponencia a cargo de Su Majestad del Rey de España Juan Carlos I.

El resto de los días, discusiones con los mejores especialistas del mundo en terrorismo y la mejor manera de erradicarlo sin poner en riesgo la democracia.

Además, la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad ha puesto en marcha en colaboración con OpenDemocracy una nueva iniciativa para animar a la participación a nivel mundial: los Meetings del 11 de Marzo.

Estas reuniones serán organizadas por cualquier persona interesada en cualquier lugar del mundo, y tendrán lugar el mismo día 11 de marzo en forma de discusiones entre familiares y amigos sobre el tema del terrorismo y cómo enfrentarlo desde la democracia, como forma de unirse a la conmemoración y el rechazo de los brutales atentados de Madrid. Si te interesa, si quieres participar o incluso poner en marcha tu propio Meeting, regístrate.


En el apartado Colabora hemos publicado las siguientes aportaciones:

Cinco principios para un mundo más seguro
Las democracias pueden luchar de forma efectiva contra el terror sólo si permanecen fieles a sí mismas.
por Isabel Hilton

Terrorismo y comunicación
El término terrorismo y algunas de las categorías relacionadas con el mismo (como el "yihadismo") son a menudo víctimas de los usos retóricos a los que incitan las estrategias de comunicación estatales e institucionales. La simplificación excesiva del análisis y el abuso en el uso de los eslóganes y de las etiquetas en medios públicos y privados puede aumentar la fractura que hoy separa a musulmanes y occidentales e impedir una reflexión profunda sobre los orígenes estructurales de la violencia.
por Jean-Luc Marret

Esperamos tu colaboración.


QUÉ ES LA CUMBRE DE MADRID
Un foro no comprometido con ninguna ideología para discutir ideas y crear consensos en torno a la lucha democrática contra el terrorismo.

QUÉ NO ES LA CUMBRE DE MADRID
Una oportunidad para que extremistas, antidemócratas e ideólogos aireen propuestas divisivas o contrarias a culturas o religiones.


NOTICIAS DE LOS DEBATES

Los debates online siguen generando numerosas y variadas aportaciones de gente de todo el mundo. Las discusiones están llenas de ideas interesantes y de posibles vías para luchar contra el terror; confiamos en que puedas encontrar algo de tiempo para echarle un vistazo a la página de debate y para hacer tus propias aportaciones.

También tenemos debates en francés, en donde se han incluido traducciones de los mensajes de las áreas en otros idiomas

Por último, hemos comenzado a incluir breves sumarios de las conclusiones iniciales de los grupos que trabajan en la elaboración de la Agenda de Madrid. Si quieres saber más sobre cómo se está dando forma a esta última, búscalos dentro de cada una de las categorías de los foros de debate bajo el nombre 'Manténte al día sobre la Agenda de Madrid'

Safe-Democracy.org